Searching...

En PORTADA

domingo, 24 de noviembre de 2013

Santa Cecilia en el cole


¡Celebramos Santa Cecilia en el colegio Isaac Albéniz!  Como cada año, el 22 de noviembre los músicos celebran a su patrona Santa Cecilia.  En nuestro cole,  los alumnos de 2º, 5º y 6º nos unimos a dicha celebración realizando una actividad que nos hiciese reflexionar sobre los valores que nos transmite la Música. Empezamos la jornada aprendiendo un poco más sobre la figura de nuestra patrona. Cecilia era una patricia romana cristiana obligada a casarse con un joven. Al descubrir  que Cecilia practicaba el cristianismo en la clandestinidad, la denunciaron siendo condenada a morir en las termas. Cuentan que mientras esperaba la muerte, lo hacía cantando, lo que le valió el nombramiento como patrona de los músicos.
                Nosotros queremos transmitir a todo nuestro colegio las experiencias que nos aporta la música, además de invitar a reflexionar sobre todas la virtudes que la música lleva a nuestras vidas.
                De esta manera, comenzamos la actividad los alumnos de 2º realizando un marco para el mural de Santa Cecilia. Dicho marco está compuesto por diversos instrumentos coloreados, pertenecientes a diversas familias. Así que, mientras que disfrutábamos de una actividad distinta, también nos servía para profundizar en el reconocimiento de los diferentes instrumentos.
                Finalmente, los alumnos de 5º y 6º escribieron diversas frases relativas a la música  realizadas por músicos, filósofos, escritores… donde se muestran los valores e intereses que potencia este arte. Nos sirvieron para reflexionar sobre la Música, sobre los músicos. Se plasmaron en diferentes papeles, que colgados de nubes, completaron el mural de Santa Cecilia.
Ojalá todos los que paséis frente a él podáis encontrar una frase que os toque esa fibra sensible que todos tenemos y que, muchas veces, tenemos oculta entre las prisas cotidianas.
 









0 comentarios :

Publicar un comentario

Your comment is awaiting moderation

 
Back to top!