Searching...

En PORTADA

sábado, 1 de diciembre de 2012

Visitamos la Feria del Libro

Los alumnos y alumnas de Tercero de Primaria visitaron la Feria del Libro. Pudieron disfrutan del planetario y de su proyección sobre las estrellas narrado en inglés y de un cuentacuentos con Paula Carballeira. Previamente habíamos leído su libro y lo habíamos trabajado en clase. Nos gustó mucho lo que nos dijo y nos agradeció el libro-objeto que le preparamos con numerosas postales de su fotografía "tuneada" y modificada con propuestas plásticas y con nuestros mensajes particulares. Había más centros en la sesión de cuentacuentos pero nosotros tuvimos la oportunidad e presentarla. Este el el texto que tres alumnas leyeron para todos:

  1. Paula Carballeira es cuentacuentos, escritora de libros para niños, autora de obras teatrales y también es actriz y ha trabajado en radio y en televisión.
  2. Nació en un pueblo de Galicia llamado  Maniños donde a veces sopla un viento que vuelve a la gente del revés.
  3. Pero ha viajado por numerosos países narrando cuentos en bibliotecas, ferias, plazas y debajo de los árboles.
  4. Tiene cuentos de la buena panza, para los tiempos perdidos y para las mil mañas.
  5. Ahora nos va a hablar de su libro “El principio”. Lo hemos leído de principio a fin, de arriba abajo y también al revés. También hemos leído sus ilustraciones y su portada y contraportada y ahora queremos oírte a ti.


3 comentarios :

Your comment is awaiting moderation

 
Back to top!