Searching...

En PORTADA

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Homenaje a Gloria Fuertes 2º A


Este trimestre, en 2º A de primaria, hemos aprendido lo que son las rimas. ¡Leer poesía, ¡qué alegría!,  y dramatizar lecturas de nuestro libro ¡es muy divertido!
Nuestro profe Juan Carlos y su ayudante Nacho, nos han hecho trabajar duro. Hemos preparado, leído, oído y repetido muchas de ellas; sin embargo, el trabajo ha merecido la pena. Somos unos excelentes creadores de pareados, unos riman con Nacho y otros con Juan Carlos.
Hemos descubierto a poetas como Gloria Fuertes, cuyos poemas son muy divertidos y los hemos releído y aprendido para dramatizarlos en grupo. ¡Son geniales! La pata mete la pata, el gallo despertador, el oso donoso y la osa osada, doña Pito Piturra, y mucho más… ¡que no olvidaremos jamás!
La dramatización y preparación de las lecturas en grupos ha sido un gran alboroto. Nos hemos reído mucho ensayando para hacerlo bien en clase. Pero el día de la representación estábamos todos muy nerviosos. Aunque como habíamos ensayado mucho, todo salió genial. Qué importante son los gestos, la entonación y acompasar la respiración.
A nosotros al principio nos asustaba la cámara que se trajo Nacho, fue un susto morrocotudo, pero cuando nos acostumbramos a no hablar a la cámara, todo fue perfecto.
Qué risa cuando nuestros compañeros salían, se disfrazaban y engalanaban, o se traían los huevos para hacer de gallina, ¡uno incluso se puso gorro y guantes! ¡que con esa pinta no lo habíamos visto nunca antes!
Por último, os deseamos que paséis un agradable rato, mientras nos veis hacer el pato.
Feliz Navidad a todos.

ALUMNOS DE 2ºA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Your comment is awaiting moderation

 
Back to top!