Searching...

En PORTADA

lunes, 17 de febrero de 2014

Trabajamos el cómic en la biblioteca




 
TRABAJAMOS EL CÓMIC EN LA BIBLIOTECA

Desde el pasado 20 de enero, cada lunes, los niños de E. Primaria, acompañados de sus maestros,  visitan la biblioteca. Sonia, la bibliotecaria, les explica en qué consiste un cómic, selecciona uno para leerlo e invita a que cada curso desarrolle una historieta en torno al personaje central que se llama FA (letra musical , en honor a Isaac Albéniz, músico español que da nombre al colegio). Todos los cómics relatarán historias que le suceden a nuestra famosa nota musical.

Empezaron los alumnos de 1ºA presentando a FA, su familia, sus sueños, su frustrada vida escolar y su escapada. Continuaron los alumnos de 1ºB con nuestra cansada y hambrienta FA en la calle, su afortunado encuentro con otros niños y una nueva escuela en la que FA es bien recibida, donde juega con sus amigos, estudia mucho en la clase de música, practica con los ordenadores y hasta duerme… Esto último, nos lo contaron los alumnos de 2ºA. Más tarde, fueron los alumnos de 2ºB los que nos relataron la experiencia de FA en la biblioteca y su increíble encuentro con la bibliotecaria y con todos los cuentos que allí había.

La historieta sigue, y en las próximas semanas los alumnos de segundo y tercer ciclo nos contarán las aventuras de FA en la biblioteca, en el examen de matemáticas, en Carnaval, en la excursión a Madrid y el final del curso.
 
¡Qué emoción! Ya os mostraremos la historia cuando esté terminada. Ahora toca esperar un poquito.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Your comment is awaiting moderation

 
Back to top!