Searching...

En PORTADA

lunes, 17 de marzo de 2014

Día Mundial del Riñón





El día 13 de Marzo de 2014, hemos querido unirnos a la campaña de sensibilización promovida por ALCER (Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades de Riñón) para celebrar el Día Mundial del Riñón con el lema “Escucha tus riñones”.
 
En las aulas, hemos hablado sobre la función renal y la importancia de la prevención, recordando la importancia de hábitos saludables como son: una dieta sana, reducir la sal, hacer ejercicio, no fumar, así como controlar la tensión arterial y el azúcar, e indicando que hay medicamentos que pueden lesionar los riñones si se toman sin control. También hemos hablado de la importancia de un diagnóstico precoz para evitar llegar a opciones de tratamiento renal sustitutivo como son la hemodiálisis o el trasplante.

Posteriormente, los niños han coloreado dibujos con eslogan sobre la alimentación, diabetes, donación de órganos y la relación de los riñones y el corazón, dibujos que han llevado a casa, a fin de dar a conocer la actividad a sus familiares y que han podido entregar en el punto de información del Centro Comercial “El Mirador”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Your comment is awaiting moderation

 
Back to top!