Searching...

En PORTADA

miércoles, 25 de junio de 2014

Colaboración con Trabajo Social

Desde el pasado mes de abril,
la Facultad de Trabajo Social y el CIP Isaac Albéniz hemos trabajado conjuntamente en un proyecto centrado en la convivencia y el desarrollo emocional de los alumnos de 3er ciclo de E. Primaria, a través de actividades de información, observación e implementación llevadas a cabo por tres estudiantes ERASMUS procedentes de Lituania. Tras las sesiones previas de información a estos alumnos sobre el Proyecto Educativo y las Normas de Convivencia de nuestro centro, Mantas, Karolina y Paulyus comenzaron con las actividades de observación durante los periodos de recreo y dentro del aula en diferentes materias.

Posteriormente, se pasó un cuestionario a los alumnos con el fin de valorar la relación entre iguales tanto dentro como fuera de la escuela. A partir de las conclusiones obtenidas, los estudiantes elaboraron un plan de actividades que se han desarrollado en la penúltima semana del curso escolar y que han consistido en la lectura de vídeos en torno al buen uso de internet y el trato hacia los compañeros, realización de posters ilustrativos del tema, actividad de escucha y respecto a los otros, juegos para favorecer la autoestima dentro y fuera del aula.

Creemos que este proyecto ha servido a los alumnos de 5º y 6º de E. Primaria para reflexionar sobre la utilización de las nuevas tecnologías y los problemas derivados de un mal uso de las mismas. De igual modo, tras la realización de las diferentes actividades, hemos observado satisfacción por haber participado en las mismas ya que ha favorecido la comunicación entre los compañeros, la confianza en los miembros del grupo, la creatividad dramática, el respeto por las opiniones de los otros y la expresión de sentimientos, sin olvidar que se ha favorecido la competencia lingüística de los alumnos que han tenido que comunicarse en inglés durante el desarrollo del proyecto.





0 comentarios :

Publicar un comentario

Your comment is awaiting moderation

 
Back to top!