Searching...

En PORTADA

domingo, 1 de marzo de 2015

Energía para crecer




Programa educativo en alimentación y hábitos
saludables "ENERGÍA PARA CRECER”



Alumnos de 5º y 6º de nuestro colegio han participado en el programa educativo promovido por la Fundación Eroski “Energía para crecer” cuya finalidad primordial es sensibilizar al alumnado y a su entorno sobre la importancia de una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable.

Durante ocho sesiones, han desarrollado con su maestro una unidad didáctica con los objetivos de elaborar un menú saludable y de adquirir autonomía y responsabilidad a la hora de hacer una compra. Tix y Loy han sido los compañeros ideales para los alumnos. Con ellos han aprendido de forma divertida los valores que aporta llevar una buena alimentación y unos hábitos de vida saludables.
 
La metodología del programa ha sido lúdica, participativa y experimental. Los alumnos han realizado pequeños proyectos grupales basados en la alimentación y en los hábitos saludables, fomentando siempre una actitud constructiva, responsable y cooperativa.

La Unidad Didáctica ha finalizado con el taller práctico “Hoy hacemos la compra”, fuera del aula, en la tienda EROSKI de la capital. Allí, los escolares han podido aplicar lo aprendido en clase realizando una compra real para elaborar un menú saludable basado en la dieta mediterránea.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Your comment is awaiting moderation

 
Back to top!