Searching...

En PORTADA

lunes, 8 de junio de 2015

Erasmus en Varsovia



07/06/2015
CULTURA Y VIDA

Dos maestras y cuatro alumnas del Isaac Albéniz participan en Varsovia en un encuentro europeo

En este encuentro los participantes han trabajado en diferentes contenidos, relacionados con Paisaje y Naturaleza. Esta actividad se desarrolla dentro del proyecto ‘European contest: a billingual challenge'


Imagen del viaje
El colegio Isaac Albéniz de Cuenca continúa inmerso en el desarrollo de su proyecto europeo –‘European contest: a billingual challenge'- aprobado por el Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos (OAPEE) en septiembre pasado y cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. La participación del colegio en este proyecto, junto con otros siete centros educativos de Europa, persigue alcanzar un conocimiento amplio de la realidad cultural, social y educativa de ciudades y países europeos, a través del trabajo conjunto en diferentes acciones y productos: un juego cultural europeo -con formato digital-, presentaciones multimedia, conferencias, talleres de trabajo, canciones, edición de videos, visitas a las ciudades socias, convivencia entre familias, profesores y alumnos, entre otros.
El tercero de los encuentros europeos ha tenido lugar recientemente,  durante la semana del 24 al 30 de mayo, en Polonia y, en este caso, la delegación conquense, formada por dos maestras y cuatro alumnas del CIP Isaac Albéniz, se ha desplazado a Varsovia para proseguir con el desarrollo del proyecto. La agenda incluía interesantes actividades culturales como la visita al Observatorio de la Naturaleza de Wilanow, a la Montaña de las Tres Cruces o a la Garganta de Korzeniowy Dòl en el municipio de Kazimierz o al Palacio de la Cultura y de las Ciencias de Polonia, en Varsovia.
En este encuentro, los profesores participantes y los alumnos han trabajado en diferentes contenidos, relacionados con Paisaje y Naturaleza. Así, se han expuesto los trabajos de investigación sobre paisajes y naturaleza de cada país (en el caso español han sido lugares emblemáticos de Castilla La Mancha como la Ciudad Encantada, las Tablas de Daimiel, el río Mundo, el hayedo de Tejera Negra o el Parque nacional de Cabañeros, entre otros) y se han presentado los centros a la comunidad educativa del centro polaco (nuestro colegio se ha presentado mediante un "lipdub", que se grabó días antes del viaje, en el que salen todas las dependencias y alumnos del colegio, cantando y bailando la canción "It´s a beautiful day")También se ha asistido a Talleres y ponencias de temática variada (la importancia de los parques y del agua en la capital polaca, "el medio ambiente en Polonia") y se ha puesto en práctica el juego online "European Contest" a través de tablets que los alumnos han utilizado para tal fin. De forma paralela se han seguido trabajando otros aspectos más formales del proyecto como la evaluación del mismo, la presentación de una unidad didáctica en CLIL (metodología bilingüe), la organización de próximos encuentros o la planificación del trabajo para los próximos meses.
Cabe resaltar por último, pero no menos importante, la participación en este encuentro de alumnado de los colegios asociados. En esta ocasión han sido cuatro las alumnas que han tenido una oportunidad única de vivir la experiencia "europea". Todos ellos se han hospedado en casas de alumnos de los colegios anfitriones, lo que ha facilitado la convivencia entre los participantes, ha posibilitado la práctica real de la lengua inglesa y ha creado vínculos de amistad entre alumnos de diferentes ciudades europeas.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Your comment is awaiting moderation

 
Back to top!