Dentro de la programación del área de E. Física, incluimos una Unidad Didáctica dedicada al Baseball porque:
1.- Consideramos que es una actividad deportiva que obliga a trabajar en grupo y en la que se desarrollan competencias actitudinales constantemente, pudiéndose resaltar el compañerismo.
2.- Desarrolla la Competencia en comunicación lingüística: a través de una variedad de intercambios comunicativos que se producen a lo largo de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como de un vocabulario específico en inglés, como ball, base, batter, catch, catch in the air, coach, strike, fly, home-run, foul, dugout, pitcher, hand, foot, cátcher, glove, cup, hit the ball, out, run, tag, throw, umpire, score, score board, team... Y sobre todo los números ordinales y cardinales.
En cuanto a la aptitud física el mecanismo de decisión se sitúa muy por encima de los de percepción y ejecución. No en vano, el baseball es llamado el ajedrez de los deportes de equipo.
En cuanto a la interacción con los demás en el baseball las diferencias físicas chico-chica disminuyen considerablemente con respecto a otros deportes como son el fútbol, baloncesto…
En definitiva deporte propicio para compartir alegrías con los demás, para practicar vocabulario y expresiones en otro idioma, para tomar decisiones rápidas dentro de una multitud de variables y para que chicos y chicas puedan luchar en igualdad de condiciones.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Your comment is awaiting moderation