Searching...

En PORTADA

lunes, 8 de junio de 2015

Baseball en Educación Física


¿POR QUÉ PRACTICAMOS BASEBALL EN EL ÁREA DE
EDUCACIÓN FÍSICA?

Dentro de la programación del área de E. Física, incluimos una Unidad Didáctica dedicada al Baseball porque:

1.- Consideramos que es una actividad deportiva que obliga a trabajar en grupo y en la que se desarrollan competencias actitudinales constantemente, pudiéndose resaltar el compañerismo.

2.- Desarrolla la Competencia en comunicación lingüística: a través de una variedad de intercambios comunicativos que se producen a lo largo de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como de un vocabulario específico en inglés, como ball, base, batter, catch, catch in the air, coach, strike, fly, home-run, foul, dugout, pitcher, hand, foot, cátcher, glove, cup, hit the ball, out, run, tag, throw, umpire, score, score board, team... Y sobre todo los números ordinales  y cardinales.

En cuanto a la aptitud física el mecanismo de decisión se sitúa muy por encima de los de percepción y ejecución. No en vano, el baseball es llamado el ajedrez de los deportes de equipo.

En cuanto a la interacción con los demás en el baseball las diferencias físicas chico-chica disminuyen considerablemente  con respecto a otros deportes como son el fútbol, baloncesto…

En definitiva deporte propicio para compartir alegrías con los demás, para practicar vocabulario y expresiones en otro idioma, para tomar decisiones rápidas dentro de una multitud de variables y para que chicos y chicas puedan luchar en igualdad de condiciones.










0 comentarios :

Publicar un comentario

Your comment is awaiting moderation

 
Back to top!