Searching...

En PORTADA

domingo, 31 de enero de 2016

30 de Enero


DÍA ESCOLAR DE LA NO
VIOLENCIA Y LA PAZ

Hoy nos reunimos aquí todos con el color blanco de la alegría y de la esperanza para celebrar el Día Escolar de la No Violencia y de la Paz.

Todos los alumnos y profesores y personas que trabajan en el Colegio “Isaac Albéniz” de Cuenca queremos ponernos en contra de la violencia y quedarnos al lado de la paz para dar lo mejor de nosotros mismos.

Es cierto que somos niños, pero nos damos cuenta de lo que está bien o está mal y cuando hay algún tipo de violencia nosotros somos casi siempre los más perjudicados.

Por eso queremos decir NO a la violencia de las guerras, NO a la violencia del maltrato, NO al bulling, NO al machismo, NO a la falta de igualdad, NO al terrorismo, NO a la violencia de género, NO al racismo…

Damos gracias si nosotros estamos lejos de cualquier tipo de opresión, de violencia o de una situación de maltrato pero no queremos que nadie sufra, que nadie llore porque la vida es para disfrutarla, para reír y compartirla.

En este día queremos enviar mensajes de paz a lo largo de todo el mundo, queremos alzar las manos al cielo y gritar NO a la violencia y dar un SÍ a la paz.

¿Y qué podemos hacer nosotros aunque seamos tan pequeños? Pues jugar con todos, no discriminar a nadie, ayudarnos como podamos, respetar a todos sea cual sea su color, su religión, su manera de pensar.

Queremos dejar sordos a todos aquellos que no entienden lo que significa la paz. Nos gustaría subirnos encima del mundo y gritar: quiero la libertad para todos, quiero romper las cadenas de la resignación, que se prenda la vela de la paz y que se limpie el corazón del mundo.

Uno solo no puede pero entre todos podemos llegar muy lejos. Cuando miramos al horizonte imaginamos un mundo un poco mejor cada día, sin hambre, sin guerras, sin pobreza…

Las personas que acosan o maltratan o generan violencia tienen poca dignidad y las dejaremos solas y, por el contrario, acompañaremos a las víctimas con nuestra solidaridad y comprensión.

Queremos que este pequeño acto sirva para recordar lo importante que es defender la paz ante cualquier cosa o persona.

Por un mundo y un futuro mejor, gritad todos: Viva la Paz


Alumnos de 6º de Primaria

0 comentarios :

Publicar un comentario

Your comment is awaiting moderation

 
Back to top!